BLOG DE CULTO EN RECONOCIMIENTO A MANUEL ALBERTO GAMBOA SOTO. SI, AL “GATO” GAMBOA. PERIODISTA DEDICADO POR MAS DE SEIS DÉCADAS AL PERIODISMO...NUESTRO QUERIDO “GATO" GAMBOA.

viernes, 24 de agosto de 2007

PREMIO "CAMILO HENRIQUEZ" PARA ALBERTO GAMBOA - "Gato" Aclamado por sus Pares

Un homenaje más que merecido recibió nuestro Gato en la celebración del Aniversario número 100 del Círculo de Periodistas, al recibir el premio Camilo Henríquez mención trayectoria.
La emotiva ceremonia se realizó en la sede de la gremial, y contó con la asistencia de notables figuras del periodismo, como el destacado escritor José Miguel Varas, Mario Gómez López, Manuel Cabieses, el director de la Escuela de Periodismo de la U. de Chile, Gustavo González, y muchos otros académicos y dirigentes. También se encontraban presentes muchos jóvenes, estudiantes de las escuelas de periodismos de las universidades más importantes, representantes de las generaciones que habrán de seguir adelante con el legado de sus colegas mayores.
El Gato se mostró emocionado de la ovación recibida por sus pares al ser convocado al escenario para recibir su galardón, y agradeció el apoyo que, al igual que su esposa e hijos, le han brindado sus colegas a lo largo de toda su carrera.
En la misma ceremonia se entregó el premio a las nuevas generaciones, representadas por las periodistas Tamara Gutiérrez y Cristina Caviedes por la investigación publicada en el libro “La Revolución Pingüina”.

miércoles, 22 de agosto de 2007

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007


Hace escasos minutos, la Ministra de Educación Yasna Provoste dió a conocer la determinación del jurado que presidía y que eligió a la periodista y directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Faride Zerán Chelech, como Premio Nacional de Periodismo 2007 .

Felicitaciones a Faride por el reconocimiento.

A quienes visitan este espacio, quiero manifestarles que este blog seguirá en pié, con el mismo formato y con el mismo cúmulo de informaciones concernientes a nuestro querido amigo Alberto "Gato" Gamboa.

Se dice popularmente que uno no siempre debe estar p'al gato... yo opino lo contrario y reafirmo mi admiración y me identifico con su trayectoria y estilo periodístico...

Acá sigo...y con mis amigos: Estamos P'al Gato.... pa nuestro Gato... P'al Gato Gamboa!

Siempre presentes con felino orgullo!


El Editor

viernes, 17 de agosto de 2007

PREMIO CAMILO HENRIQUEZ PARA EL GATO GAMBOA


Con la humildad que lo caracteriza, Alberto "Gato" Gamboa recibió anoche la llamada de la Presidenta del Círculo de Periodistas María Verónica Martínez , quien le comunicó que en sesión de ayer y con motivo de los 100 años de esta agrupación, se ha decidido otorgar el Premio Camilo Henríquez a la Trayectoria Periodística a Alberto"Gato"Gamboa.
La ceremonia será el viernes 24 de agosto a las 11 horas en el Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Amunátegui 31.

Un reconocimiento más para el grande entre los grandes.